DISEÑA BOCETO DE PROYECTO
DISEÑA BOCETO DE PROYECTO
1. ¿Que es un proyecto de emprendimiento?
Los proyectos de emprendimiento son aquellos en los que se invierten una serie de recursos con unos plazos estimados y bajo un alto grado de incertidumbre. Nos embarcamos en un nuevo negocio con ideas innovadoras para satisfacer a un público objetivo.
2. MENCIONE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO
Objetivos
• Misión: Ideología o propósito del negocio, es decir, la razón de existir o descripción de lo que hace.
• Valores por los que se regirá la empresa.
• Ventajas competitivas de la futura empresa, que la hacen diferente de la competencia.
¿Explique cuáles son los principales Recursos que se utilizan para un Proyecto de Emprendimiento?
Todo proyecto emprendedor tiene que tener unos recursos para lanzarse al mercado. Esos recursos no solo son los económicos, pues también hay otros elementos que son imprescindibles para poner en marcha una empresa:
Recursos humanos.
Recursos físicos
Recursos intelectuales
Recursos económicos
Tal como se afirma en la obra “Tu modelo de negocio” (en la que colaboraron más de 300 profesionales), los recursos humanos son la base de todo proyecto empresarial. Toda empresa necesita personas (y se asienta, como es lógico, en ellas), por lo que debes elegir con sumo cuidado el equipo que te va a acompañar en la aventura de emprender.
En segundo lugar, los recursos físicos, como el lugar en el que va a operar la empresa, las máquinas, ordenadores, etc., hay que conocerlos de forma muy detallada. Tener un control muy organizado de los recursos físicos de los que se dispone antes de poner en marcha el proyecto puede evitar futuros problemas.
En tercer lugar, los recursos llamados “intelectuales” (y no nos referimos al grado de inteligencia que tengan los componentes del equipo) también son de suma importancia. Tal como se comenta en “Tu modelo de negocio”, en estos recursos pueden incluirse “bienes intangibles, como pueden ser marcas, métodos, sistemas, software y patentes desarrollados por la empresa.”
Por último, y no por ello menos importante, están los recursos económicos. Las garantías financieras y las líneas de crédito sumadas, por supuesto, al dinero en efectivo, son los recursos económicos de los que dispone la empresa. Es evidente que este último tipo de recursos tiene una importancia trascendental para la supervivencia del proyecto empresarial.
Sin embargo, hay que añadir que si el emprendedor no tiene en cuenta en su justa medida la necesidad del resto de recursos, podrían plantearse graves problemas para la empresa. Por mucho dinero del que se disponga, si el equipo humano o los recursos intelectuales no son los adecuados pueden darse serios conflictos para sacar adelante el proyecto.
Por ello, BusinessInFact recomienda a los emprendedores que no subestimen unos recursos frente a otros.
¿Cuáles son las principales estrategias que se utilizan para elaborar un Proyecto?
1.- Tareas independientes.
Una cosa es la vinculación de tareas y otra su repetición. Como líder, gestiona cada actividad con orden, así los objetivos se cumplirán y las tareas no se duplicarán.
2.- Administrar correctamente los recursos.
Todo proyecto se compone de distintos recursos, adminístralos correctamente, incluyendo el tiempo. Quien privilegia el dinero y los materiales por encima de las personas, está condenando al proyecto mismo.
3.- Mantén el control del tiempo.
Todo tiene un inicio y un final. Los proyectos no son la excepción y no permiten aplazamientos, mucho menos si el cliente no está de acuerdo. El control del tiempo dependerá de la correcta planeación y acciones del equipo.
4.- Sé original
La originalidad te puede llevar al siguiente nivel. Existen diversos tipos de proyectos, pero habrá algunos que representen un verdadero reto porque nunca se han realizado. Si ese es tu caso, no te niegues la oportunidad de innovar y pasar al siguiente nivel.
5.- Sin cliente no hay proyecto.
Alrededor del mundo hay excelentes empresas encargadas de la gestión de proyectos, sin embargo, no todas logran crecer. ¿Por qué? Porque el negocio de la administración de proyecto implica habilidades para relacionarse con la gente; se debe entender que el cliente es primero y que si no está contento tú serás el afectado. Recuerda que el cliente es quien otorga los fondos para el logro del proyecto.
6-.- Acepta la incertidumbre y trabaja con ella.
Un proyecto implica cierto grado de incertidumbre, por más que desees tener control total, algo se escapará de las manos; sin embargo, es posible trabajar correctamente considerando ciertos supuestos y estimados que resulta muy conveniente documentar.
Si al considerar un proyecto te fijas solo en sus beneficios, algo podrá salirse de control. Trabaja siempre considerando los atributos básicos.
Logra tus objetivos
Desde hace varios años, las organizaciones hacen cada vez más uso de la gestión de proyectos.
En Integra IT, ayudamos a generar nuevas estrategias de la gestión de proyectos, replantear objetivos y crear equipos de trabajo; desarrollamos procesos y diseños especializados que incluyen las herramientas necesarias para solventar todo reto.
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MI OPINION:
Me parece muy interesante porque nos muestra que un pais pequeño puede crear un infrestuctura grande
A. BIOGRAFIA DE YUJI NAKA
Junji Ito
Junji Ito - Lucca Comics y Juegos 2018 02.jpg
Junji Ito en Lucca Comics y Juegos de 2018
Nombre nativo
伊藤 潤 二
Nacido 31 de julio 1963 (55 años de edad)
Prefectura de Gifu , Japón
Nacionalidad japonés
Ocupación Escritor, dibujante , entintador , artista de manga
obra notable
Tomie
Uzumaki
Gyo
Junji Ito ( 伊藤潤二Ito Junji , nacido el 31 de julio de, 1963) es un terror japonesa artista de manga . Algunas de sus obras más destacadas incluyen Tomie , una serie crónica de una niña inmortal que impulsa a sus admiradores afligidos a la locura; Uzumaki , una serie de tres volúmenes sobre una ciudad obsesionada con espirales; y Gyo , una historia de dos volúmenes, donde los peces son controlados por una cepa de bacterias sensibles llamados "el hedor de la muerte." Sus otros trabajos son Itou Junji Kyoufu Manga Collection , una colección de diferentes historias cortas que incluyen una serie de cuentos llamado Diario de Souichi de las Delicias , y Itou Junji Sin Neko Nikki: Yon y Mu , una autoparodia sobre él y su esposa viven en una casa con dos gatos. En 2006, se casó con Junji Ishiguro Ayako (石黒亜矢子), dibujante de imagen. A partir de 2013 tienen dos hijos.
Biografía
Junji Ito nació en la prefectura de Gifu de Japón en 1963. Se inspiró desde una edad temprana por los dos dibujos de su hermana mayor y la obra de Kazuo Umezu . Ito comenzó a escribir y dibujar manga como un hobby, mientras trabajaba como técnico dental a principios de 1990. En 1987, se presentó un cuento a Gekkan de Halloween que ganó una mención especial en el Premio Kazuo Umezu (con Umezu a sí mismo como uno de los jueces). Esta historia fue posteriormente serializado como Tomie .
Además de Kazuo Umezu, Ito ha citado Hideshi Hino , Shinichi Koga [ ja ] , Yasutaka Tsutsui , y HP Lovecraft como siendo importantes influencias en su trabajo. El universo Ito representa es cruel y caprichosa; sus personajes se encuentran a menudo víctimas de las circunstancias no naturales malévolas por ninguna razón aparente o castigados fuera de proporción por infracciones menores contra un orden natural desconocida e incomprensible. Algunos de los temas recurrentes de la obra de Ito incluyen body horror , personajes aparentemente normales que comienzan a actuar por compulsión irracional, la descomposición de la sociedad, los organismos de profundidad, y la inevitabilidad de la propia desaparición.
El director de cine Guillermo del Toro citó en su cuenta oficial de Twitter que Ito fue originalmente un colaborador para el videojuego Silent Hills (de la que tanto Del Toro y el diseñador del juego de Hideo Kojima fueron los principales directores), sin embargo, un año después de su anuncio, el proyecto fue cancelado por Konami, el dueño de la propiedad intelectual.
La cubierta original para Uzumaki # 1.
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Trabajos
Manga
La colección de horror cómica Junji Ito (colecciona historias a partir de Halloween , ComicsOne , ediciones en inglés han volteado páginas ):
Volumen 1 y 2: Tomie ( 富江 ) (No incluye Tomie: Una vez más , Inglés: 2001, ISBN 978-1-58899-084-6 y ISBN 1-58899-085-0 , respectivamente)
Volumen 3: Horror de color carne ( 肉色の怪Nikuiro no Kai ) (Inglés: 2001, ISBN 1-58899-086-9 )
Volumen 4: El ladrón cara ( 顔泥棒 )
Volumen 5: El diario de Souichi de las Delicias ( 双一の楽しい日記Souichi sin Tanoshi i Nikki )
Volumen 6: Diario de Curses de Souichi ( 双一の呪い日記 )
Volumen 7: Lingote de chicas ( なめくじの少女 )
Volumen 8: arbustos Blood-burbuja ( 血玉樹 )
Volumen 9: Alucinaciones ( 首幻想 )
Volumen 10: Casa de las marionetas ( あやつりの屋敷 )
Volumen 11: La ciudad, sin Calles ( 道のない街 )
Volumen 12: El Bully ( いじめっ娘 )
Volumen 13: El circo está aquí ( サーカスが来た )
Volumen 14: La historia del túnel misterioso ( トンネルの奇譚 )
Volumen 15: Lovesick Dead ( 死びとの恋わずらい)
Volumen 16: Frankenstein ( フランケンシュタイン)
Museo del Terror ( 恐怖博物館Kyofu Hakubutsukan ) (colecciona historias de Halloween del orden de publicación, Asahi Sonorama , primeros 3 volúmenes traducidos al Inglés por Dark Horse Comics )
Volumen 1 y 2: Tomie ( 富江 ) ( Volumen 2 incluye Tomie: Una vez más , Asahi Sonorama, 2002, ISBN 978-4-257-72159-8 y ISBN 978-4-257-72160-4 , Dark Horse, 2006, ISBN 978-1-59307-542-2 y ISBN 978-1-59307-612-2 , respectivamente)
Volumen 3: El pelo largo en el ático ( 屋根裏の長い髪Yaneura sin Nagai kami ) (Asahi Sonorama, 2002, ISBN 978-4-257-72164-2 , Dark Horse, 2006, ISBN 978-1-59307-639- 9 )
Volumen 4: Kakashi ( 案山子 ) (Asahi Sonorama, 2002, ISBN 978-4-257-72169-7 , 2007 ISBN 978-4-02-267008-3 )
Volumen 5: Rojiura ( 路地裏 ) (Asahi Sonorama, 2002, ISBN 978-4-257-72173-4 )
Volumen 6: Soichi sin katte na Noroi ( 双一の勝手な呪い ) (Asahi Sonorama, 2002, ISBN 978-4-257-72177-2 )
Volumen 7: Umeku haisuikan ( うめく配水管 ) (Asahi Sonorama, 2002, ISBN 978-4-257-72179-6 )
Volumen 8: Shirosunamura quitina ( 白砂村血譚 ) (Asahi Sonorama, 2002, ISBN 978-4-257-72184-0 )
Volumen 9: Oshikiri Idan ( 押切異談yフランケンシュタイン) (Asahi Sonorama, 2002, ISBN 978-4-257-72187-1 )
Volumen 10: Shibito no koi Wazurai ( 死びとの恋わずらい) (Asahi Sonorama, 2003, ISBN 978-4-257-72191-8 )
Uzumaki ( うずまき )
Gyo ( ギョ )
La triste historia de la Directora Mensaje ( 大黒柱悲話 )
El enigma de Amigara Fault ( 阿弥殻断層の怪Amigara Danso no Kai )
Cat Diary: Yon y Muu ( 猫日記よんむーy Neko Nikki Yon a MU )
Negro Paradox ( ブラックパラドクスBurakku Paradokusu )
Hellstar Remina ( 地獄星レミナ )
Voces en la Oscuridad ( 闇の声Yami no Koe )
Nuevas voces en la oscuridad ( 新·闇の声潰談Shin Yami no Koe Kaidan )
De Mimi historias de fantasmas ( ミミの怪談Mimi no Kaidan )
Rasputin el Patriota ( 憂国のラスプーチンYuukoku sin Rasputin )
Disolver Aula ( 溶解教室Yōkai Kyoushitsu )
Fragmentos de horror ( 魔の断片Ma no Kakera )
adaptaciones
Tomie fue adaptado en una serie de películas , comenzando en 1999. Varias otras obras de Ito, posteriormente, han sido adaptados para el cine y la televisión:
El temible Melody - (戦慄の旋律 Senritsu sin Senritsu ), 1992
Tomie - (富江 Tomie ), 1998
Tomie: Otra Cara - (富江:アナザフェイス Tomie: Anaza Feisu ), 1999
Tomie: Replay - (富江: reproducir Tomie: Re-play ), 2000
Uzumaki - (うずまき Uzumaki ), 2000
Gravemarker Town - (墓標の町Bohyou no Machi ), 2000
El ladrón Cara - (顔泥棒Kao Dorobou ), 2000
Los globos colgantes - (首吊り気球Kubitsuri sin Kikyuu ), 2000
Largo sueño - (長い夢 Nagai Yume ), 2000
Oshikiri - (押切Oshikiri ), 2000
Kakashi - (案山子 Kakashi ), 2001
Lovesick Dead (también conocido como Amor Santo ) - (死びとの恋わずらいShibito sin Koiwazurai ), 2001
Tomie: Renacimiento - (富江: Renacimiento Tomie: Renacimiento ), 2001
Tomie: The Final Chapter - Fruta prohibida - (富江最終章禁断の果? Tomie:? Saishuu-SH - Kindan sin Kajitsu ), 2002
Marronnier - (マロニエmarronnier ), 2002
El drenaje Gimiendo - (うめく排水管), 2004
Tomie: Beginning , 2005
Tomie: La venganza de 2005
Tomie Tomie vs 2007
Tomie ilimitado de 2011
Gyo: Tokyo Fish Attack , 2012
Junji Ito colección , 2018
B. BIOGRAFIA HIDEO KOJIMA
Hideo Kojima (小島秀夫, Kojima Hideo, 24 de agosto de 1963) es un diseñador y director de videojuegos japonés. Fue el vicepresidente de Konami Computer Entertainment Japan y actualmente se encuentra a cargo del equipo desarrollador de videojuegos Kojima Productions, un nuevo equipo dedicado a la creación de videojuegos creativos dejando de lado las decisiones económicas y administrativas. Hideo Kojima es el creador y director de varios videojuegos exitosos, incluyendo franquicias como Metal Gear, Snatcher y Policenauts. También ha producido juegos como Zone of the Enders y Boktai.
Hideo Kojima
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Información personal
Nombre de nacimiento
Hideo Kojima (小島秀夫?)
Nombre en japonés
小島秀夫 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento
24 de agosto de 1963 Ver y modificar los datos en Wikidata (56 años)
Setagaya (Japón) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad
Japonesa
Información profesional
Ocupación
Diseñador de videojuegos, informático teórico, productor de videojuegos y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Área
Diseño de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo
1986-presente
Empleador
Kojima Productions Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
The Game Awards
2019 Death Stranding
Mejor dirección
Festival de Cine de Colonia
2019 Premio Creativo
The Game Awards
2016 Premio honorífico de ícono de la industria
Firma
Hideo Kojima Signature.svg
Web
Sitio web
www.kojimaproductions.jp Ver y modificar los datos en Wikidata
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Considerado como un autor de videojuegos, desarrolló una fuerte pasión por el cine de acción-aventura y la literatura durante su infancia y adolescencia. En 1986, Konami lo contrató, para lo cual diseñó y escribió Metal Gear (1987) para el MSX2, un juego que sentó las bases de los juegos de sigilo y la serie Metal Gear, sus obras más conocidas y apreciadas. El título que lo consagró como uno de los diseñadores de videojuegos más aclamados fue Metal Gear Solid (1998) para PlayStation. También es conocido por producir la serie Zone of the Enders, así como por escribir y diseñar Snatcher (1988) y Policenauts (1994), juegos de aventura gráfica considerados por su presentación cinematográfica.[1]
En 2005, Kojima fundó Kojima Productions,[2][3] una casa de software controlada por Konami, y en 2011, fue nombrado vicepresidente de Konami Digital Entertainment.[4]
En 2015, Kojima Productions se separó de Konami, convirtiéndose en un estudio independiente. Su primer juego fue Death Stranding, que se lanzó en 2019.[5] Kojima también ha contribuido a Rolling Stone, escribiendo columnas sobre las similitudes y diferencias entre películas y videojuegos.[6]
VOCABULARIO:
TENDENCIAS:
Inclinación o disposición natural que una persona tiene hacia una cosa determinada.
PERFILES:
(perfiles)
Complementos y detalles con los que se termina o perfecciona una cosa.
METAS:
Lugar o punto en el que termina una carrera.
ESTRATEGIAS:
Arte de proyectar y dirigir las operaciones militares, especialmente las de guerra
VISION:
Se llama visión a la capacidad de interpretar el entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales de los humanos y de muchos otros animales. El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves del mes de octubre.
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