FLUJO DE CAJA
"FLUJO DE CAJA"
¿Que es el flujo de caja?
El Flujo de Caja es un informe financiero que presenta un detalle de los flujos de ingresos y egresos de dinero que tiene una empresa en un período dado. Algunos ejemplos de ingresos son los ingresos por venta, el cobro de deudas, alquileres, el cobro de préstamos, intereses, etc.
¿Cuales son los tipos de flujo de caja?
- Flujo de caja operativo.
- Flujo de caja proyectado.
- Flujo de caja directo.
- Flujo de caja indirecto.
- Flujo de caja para inversiones.
- Flujo de caja libre.
Contablemente se considera a la depreciación como un costo o gasto en que incurre una empresa por el uso de sus activos fijos como edificios, vehículos, maquinaria, entre otros, y se utiliza como procedimiento para reducir el valor de dichas inversiones haciendo cargos que afectan al estado de resultados a través del tiempo.
¿Cómo se interpreta el flujo de caja?
Para poder interpretar el estado de flujos se debe comenzar por la parte final donde aparece el saldo que puedes identificar como el aumento o disminución del efectivo, el saldo inicial y final de todo el efectivo que incluye los saldos de caja, bancos e inversiones que no tengan vencimiento para cobro en un periodo mayor a 90 días. Es importante que analices de manera independiente los resultados de aumentos o disminución de los montos de fondos y concluyas cuál fue el comportamiento de cada una de las categorías y su incidencia en el resultado final.
Valeria Palacios
MUY BIEN
ResponderEliminar