”75 IDEAS DE NEGOCIOS QUE PUEDES ARRANCAR CON MUY POCO DINERO”
”75 IDEAS DE NEGOCIOS QUE PUEDES ARRANCAR CON MUY POCO DINERO”
Hoy son muchas las personas buscando dejar el mundo corporativo para hacer algo que alimente su pasión. La gente no se quiere retirar a los 60 y al mirar atrás, sentir que desperdiciaron su vida. Aquí abajo he reunido una lista de 75 ideas diversas que puedes iniciar por poco dinero y desde la comodidad de tu casa.
Hacer Chatbots
Puedes aprender a hacerlos de manera gratuita aprendiendo a programar, y luego hacérselos a las empresas. Los chatbots son lo de hoy y estamos en un punto en el que todas las empresas necesitan uno. Los chatbots se han convertido en una gran oportunidad para que las empresas interactuen con sus clientes, recaben información y mejoren sus esfuerzos de marketing y servicio al cliente. Puedes empezar a crear chatbots rápidamente sin necesidad de programar.
Para ser un contador freelance lo único que necesitas es tu título, y ser bueno con los números.
Asistente personal o virtual
Si ya has tenido un trabajo similar en una oficina, verás que la versión digital te da mucha más libertad. Utiliza plataformas como upwork.
Las empresas siempre están buscando freelancers que les puedan ofrecer textos optimizados para Google y que puedan convertir sus visitas en clientes potenciales.
Si eres bueno en redes sociales, pero no tienes entrenamiento profesional, tanto Twitter como Google ofrecen cursos completos con certificaciones reconocidas que requieren muy poca inversión. Las redes sociales son un negocio con potencial ilimitado y una base de clientes que puede extenderse al mundo entero.
Marketing de afiliados
Es muy sencillo iniciar en el marketing de afiliados y tiene que ver con ganar una comisión por promocionar los productos o servicios de una empresa.
Y si ya tienes tu propio blog o sitio web puedes escribir artículos enteros sobre sus productos, lo que te permitiría cobrar mucho más a la larga y construir un portafolio de clientes que mostrar en el futuro. Parecido a ser asistente virtual, los servicios secretariales remotos no requieren experiencia.
Esto suele incluir un alto nivel de responsabilidad, porque vas a estar guiando a las personas.
Asistente o vendedor de Ebay
Esto es similar al marketing de afiliados, con la diferencia de que en lugar de promocionar el producto, lo estarías vendiendo directamente al cliente. Y, aunque te estafen, tu serás el responsable de que tus clientes no reciban sus productos.
Además del hecho de que no tendrás que invertirle tanto dinero, es mucho menos demandante que un trabajo de 9 a 6. Una vez que hayas creado tu aplicación, súmale una buena estrategia de marketing y estarás ganando dinero mientras duermes.
Desarrollador web
Vivimos en un mundo digital en el que todos los negocios necesitan una página web para llevar tráfico y generar ventas. Puedes empezar en corto creando sitios en plataformas como Wordpress.
Diseñador gráfico
Las empresas siempre están buscando diseños que le muestren a la gente lo que hacen.
Para ofrecer un servicio completo también deberías escribir el contenido o contratar a alguien que escriba y así tener un pequeño equipo.
Blogger o Vlogger
Lo único que necesitas es una computadora y una buena cámara. Puedes ganar dinero con la publicidad y con reseñas de productos en tu plataforma.
Creador de productos informativos
Similar a un blog, ésta es tu oportunidad de poner tu experiencia en un e-book o en algún otro formato digital y venderlo en línea.
Escritor de CVs
Como su nombre lo indica, todo lo que necesitas es comprar nombres de dominios que creas que la gente querrá y venderlos por una ganancia.
Con esto claro, solo necesitas poder identificar sitios web con buen potencial de mejora.
Traductor
Los traductores no necesitan capital para iniciar y pueden ganar bastante dinero dependiendo de la empresa para la que trabajen.
Asesor financiero
Si tienes experiencia en este ramo puedes iniciar dando asesoría a empresas pequeñas o individuos.
Servicios editoriales
Un negocio en servicios editoriales es fácil de arrancar porque no necesita inversión inicial y tiene un gran potencial de crecimiento.
Si eres un fotógrafo profesional o te apasiona la fotografía puedes ganar dinero vendiendo tus fotos en línea. Lo único que necesitas es una cámara, de preferencia una profesional, y una computadora.
Planeador de comidas
Hay mucha gente que ama la comida pero no tiene ni idea de qué comprar.
Tienda de e-commerce
Además de quitarte de encima el tema financiero, las oportunidades de marketing son infinitas. Y, aunque una tienda física es buenísima para construir una marca, limita el tamaño y potencial de tu audiencia.
Puede que no te vayas a hacer millonario contestando encuestas digitales, pero puedes ganar un ingreso seguro si lo haces en varios sitios.
Producción de video
Hay mucha gente queriendo convertirse en celebridad de YouTube pero que no tiene la habilidad para hacer videos de calidad.
Representante de call center
Muchas empresas quieren contratar gente que pueda dar servicio al cliente desde su casa. Lo único que necesitas es una computadora y un teléfono.
Asesor de imagen en línea
La gente está cada vez más consciente del valor de su imagen, y con esto aparece la necesidad de tener ropa hecha a medida. No hay medidas estándar que nos funcionen a todos, y los hombres y mujeres de negocios quieren verse bien cuando llegan a la oficina. La industria de la asesoría y confección de moda es relativamente nueva, así que iniciar un negocio así tiene mucho potencial en el futuro.
Si te redigas a esto estarás agenciando citas con clientes y creando clientes potenciales para la empresa.
Servicios de referencia
Si sí y te gusta recomendar cosas a la gente, puedes hacer un negocio de ello. Trabajarás con la gente y con los negocios para ayudarlos a tener más clientes.
Puedes arrancar esto desde tu casa y reunirte con tus clientes en restaurantes o cafés, o incluso en sus oficinas.
Fotógrafo profesional
Independientemente de si es para una boda, un evento familiar o para un negocio, la gente paga bastante por un fotógrafo profesional.
Tutorías
Los costos de inicio son muy bajos y puedes ir a las casas de las personas.
Administrador de propiedades
Si te dedicas a esto serás responsable de asegurar que las propiedades de tus clientes se están cuidando como deben.
Inspector de hogares
Construir relaciones positivas con los agentes de bienes raíces te dará mayor oportunidad de triunfar porque recomendarán tus servicios.
Mensajero
Dependiendo del tipo de clientes con que trabajes y las distancias podrás establecer tus tarifas.
Life coach o mentor
La gente, sobre todo los aspirantes a emprendedores, buscan guía a través de life coaches o mentores.
Terapeuta
Lo único que tendrás que comprar de inicio son los materiales para arrancar.
Entrenador personal
Canaliza esa energía tomando un curso de nutrición y puedes ofrecer tus servicios a la gente que va empezando en el mundo del ejercicio.
Son fáciles de ofrecer y no requieren preparación ni experiencia previa.
Paseador de perros
La gente que trabaja de 9 a 6 no tiene tiempo para sacar a sus perros a pasear y está dispuesta a pagar por alguien que lo haga.
Si estás buscando ganar dinero desde casa sin tener que aprender algo nuevo, puedes ofrecer un servicio de lavandería que podría expandirse en el futuro. Para este trabajo sí necesitas algo de experiencia, pero es una gran forma de ganarte la vida y no requieres de una gran inversión inicial.
Renta de habitaciones
Plataformas como Airbnb facilitan este proceso para todos.
Repartidor de comida
Hay gente que no tiene tiempo para hacer las compras o que no tienen la posibilidad de salir de casa, así que tú puedes hacerlo por ellos.
Puede que este no te parezca el mejor mercado al que entrarle, pero te sorprenderá la cantidad de dinero que la gente paga por alguien calificado que le cuide a sus hijos.
Servicios para fortalecer la seguridad en casa
Este es un servicio que muy poca gente ofrece, por lo que hay un gran potencial para desarrollarlo, sobre todo si consideramos que todos los días llegan bebés al mundo.
Conversión de Medios Digitales
Si tienes experiencia en esta industria o tomaste algún curso sobre estilismo pero no tienes dinero para abrir tu propio salón de belleza, puedes iniciar en casa.
Si tienes estudios de diseño o se te da esta parte de decoración puedes ofrecer este servicio.
La industria de las bodas es una de las más estables, y ofrece grandes posibilidades de negocios. La gente que sale de viaje por periodos muy largos suele preocuparse por quién cuidará sus casas, sobre todo si tienen mascotas.
La gente que envejece necesita ayuda para sus activadas del día a día, pero también necesita compañía y está dispuesta a pagar por ella.
Reparación de electrónicos
El siglo 21 ha hecho que la mayoría de las personas tengan por lo menos un aparato electrónico, si no es que varios.
Si no tienes el espacio pero sí las herramientas, puedes ofrecer el servicio a domicilio.
Reparación de bicicletas
Si vives en una ciudad en la que la gente usa bicicletas para transportarse, puedes tener un gran ingreso con este negocio.
Servicio de planeación de menús
Es un negocio que no requiere de una gran inversión y que puede ser sumamente divertido.
Comentarios
Publicar un comentario